El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

01 junio 2008

algo de literatura

Cornelia Funke es, aparte de una escritora maravillosa, una de mis favoritas. La descubrí gracias a uno de mis primos, leyendo El jinete del dragón, un libro de fantasía espléndido. Ya después me seguí leyendo más, aunque todavía no me los he leído todos. De momento el que más me ha gustado creo que ha sido... El jinete del dragón.
De su libro El señor de los ladrones sacaron una película, El príncipe de los ladrones, pero la verdad no está ni la mitad de bien que el libro.
El que llevo esperando un tiempo es el de Muerte de Tinta (publicado este año), el final de una trilogía encabezada por Corazón de Tinta y seguida por Sangre de Tinta.

Bueno estos son los que ha publicado (aparte de la trilogía antes nombrada):
de Hugo el fantasma
Hugo tras una pista helada (2002)
Hugo en el castillo del terror (2002)
Hugo atrapado en la ciénaga (2003)
Hugo y la columna de fuego (2003)

de Las Gallinas Locas:
Las Gallinas Locas 1. Una pandilla genial. (2005)
Las Gallinas Locas 2. Un viaje con sorpresa. (2005)
Las Gallinas Locas 3. ¡Que viene el zorro! (2006)
Las Gallinas Locas 4. El secreto de la felicidad. (2006)
Las Gallinas Locas 5. Y el amor.''(2007)
Otras novelas
Cuando Papá Noel cayó del cielo (2006)
Cornelia Funke cuenta cuentos (2005)
¡Apártate de Mississippi! (2005)
El dragón de la luz de luna (2005)
Emma y el genio azul (2005)
Jule y los piratas patosos (2005)
Potilla y el ladrón de gorros (2005)
El jinete del dragón (2004)
Igraín la valiente (2003)
El señor de los ladrones (2002)
Detrás de las ventanas encantadas (1993)

Bueno, esto se me había olvidado. Cornelia Funke, aparte de de escritora, es la que hace todos los dibujos de sus libros. Y van a sacar la película de Corazón de Tinta, por lo que recomiendo que primero se lean el libro, y después vean la película (ojo: el libro tiene efectos secundarios, engancha).

0 コメント (comments):