El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

05 agosto 2008

1ª entrevista



Esta fue la primera entrevista de Amy Lee de Evanescence a nivel mundial para la revista PopYOUlarity en Marzo del 2003.

Debbie : Dame una historia con la cual la gente se sienta un poco mas familiarizada con la banda...

Amy: Ben Moody toca la primera guitarra. Nosotros hemos estado escribiendo musica desde hace 6 años. Rocky y John eran de bandas mas "heavy metal" pero los convocamos para poder formar nuestra propia banda. Ben y yo nos conocimos en un campamento de verano cuando yo tenia 14 años y desde ahi escribimos canciones juntos.

Debbie : Una de las cosas que la gente señala es tu voz. ¿Como te sientes al ser puesta en una posicion con todos esos complementos?

Amy : No me siento completamente comoda con eso... osea... es simple: Cuando estas enojada eres egoista, y a veces no soportas ni tu propia musica.

Debbie : ¿ Cuando haran el video de la cancion Bring me to life ?

Amy : Està casi terminado, y en este momento esta en post-produccion. Lo filmamos en Rumania en Enero. Seguramente ya estara listo este mes ... creo.

Debbie : Estar en la banda sonora de "Dare-devil" debe ser algo enorme para ustedes, especialmente porque hay un trozo de la cancion que aparece en escena...

Amy : Fue una sensacion increible la de estar sentada en el cine. Fue muy duro no llorar . Una de las escenas en la que usaron la cancion es en la de un funeral. Esa cancion es una de las primeras que escribimos cuando estabamos en secundaria, al principio de la misma. Fue un desteyo mental. Creo que quedo perfecta para la pelicula, y estamos realmente complacidos de ser parte de una pelicula.

Debbie : En "Whisper", hay un coro en latin... ¿que es lo que dicen?.

Amy : Tuvimos un coro y de hecho fui yo quien lo escribio y lo dirigio. Amo los coros, me considero una "nerd" de los coros. Lo que dicen es: "salvanos del demonio" y despues "salvanos del peligro".

Debbie : ¿Crees que en estos dias la mùsica esta un poquito perdida y hay demasiada presion por parte de todos en busca de un "salvador"?

Amy : Absolutamente no. No lo creo . Creo que la musica de hoy ha perdido mucho de su significado. A mi me parece algo " pre-empaquetado", de la angustia adolescente, la cual es una mentira dentro de una verdad. Parece ser que la gente piensa que eso se vendera. No creo en hacer musica solo para venderla. Creo que un artista verdadero, hace una pieza de arte para estar en contacto con la gente.

Debbie : ¿Entonces crees que hay una gran diferencia entre aquellos que estan en esto solo por el dinero y aquellos que lo hacen por pasion a la musica?

Amy : ¿Si pienso que hay diferencia?. Definitivamente. Si pones atencion es muy claro lo que esta pasando, eso de que unos estan por debajo de otros. Pero a mi solo me interesa la musica que tienen algo que decir, que tiene un significado.

Debbie : ¿ Crees que es algo dificil ser escuchado ahora, con la abundancia de bandas heavy que hay?

Amy : No siento mucha presion en ese sentido porque creo que nuestra musica es muy diferente. Simplemente porque estamos inclinados a diferentes calses de generos. Afortunadamente la gente no nos pone en generos a los cuales no pertenecemos... bueno, a veces lo hacen, y esta bien, pero creo que si escuchas el album entero ahi encontraras la diferencia.

Debbie : No hay muchas bandas lideradas por chicas. Pensas que eso es algo bueno, o que la gente lo ve como algo negativo?

Amy : ¿que si pienso que es algo bueno?... PORSUPUESTO!!!!!. Claro que algunas personas lo ven como algo negativo, hola, vivimos en una sociedad machista, pero tambien creo que algunos de los prejuicios que han tenido es mayormente porque utilizamos pianos y violines. Ademas hay algunas personas quienes se encargan de poner canciones en la radio y vender musica que creen saber todo sobre la musica cuando no tienen idea. Y esto no es realmente rock, es algo mas suave. Y bueno, el hecho de que yo sea mujer me alegra porque eso le abre las puertas a muchas artistas femeninas ya que no hay suficientes!.

Debbie : ¿Y la llave de esa puerta es determinacion? Amy : Determinacion y recordatorio de que esto es todo por pasion a la musica y que no deberia ser solo por el negocio. Amo mi trabajo, amo la musica mas que a cualquier cosa en el mundo . Se tendria que tratar de permanecer en la musica y ser recordados y no de cuanto vende un disco.

Debbie : ¿ Si un fan pasaria el dia contigo, podrias describir a la persona que conoceria?

Amy : Personalmente, sensata... todos somos muy diferentes. Yo soy natural , animal, amo los niños, realmente sencible y apasionada, justamente mi mejor amiga me dijo el otro dia que soy la persona mas apasionada que conoce. La verdad no se si fue un insulto o un halago... (risas).

Debbie : ¿ Tenes algun miedo del exito que te pueda llegar a envolver? Amy: No porque realmente estoy decidida a no dejarme "envolver" por esas cosas. Al final eso no significa nada. Si no dejas que eso influya en tu carrera y en tu persona no puede destruirte cuando todo acabe, como todo lo hace... ninguna banda sibrevive por siempre. Yo estoy contenta con lo que tenemos y donde estamos, ya que la estamos pasando bien y bueno, si todo termina mañana, nada seria diferente.

Debbie: ¿Hay algo que les quieras decir a nuestros lectores?

Amy : Somos genuinos, no estamos tratando de vender nada, como dije antes es todo por amor a la musica y nada.

0 コメント (comments):