El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

28 septiembre 2008

Canciones infantiles "traumatizantes"

Cuando somos pequeños no nos dejan ver películas de miedo, ni historias de terror... Pero ¿alguna vez habéis pensado en las canciones infantiles? Durante estos días de mi cruel castigo he estado leyendo un libro de canciones del año de la pera. Bien, pues había algunas que yo recuerdo que me daban pena... o cosa. Ejemplo: la de la pastora.
¿Recuerdan el final de la canción? Bueno os recuerdo:
"Estaba una pastora lalalalarito, estaba una pastora, haciendo su quesito (bis).
El gato la miraba lalalalarito, el gato la miraba, con ojos golositos (bis).
Gato no eches la uña lalalalarito, gato no eches la uña, o te corto el rabito* (bis).
El gato echó la uña lalalalarito, el gato echó la uña, y estropeó el quesito (bis).
La pastora enfadada lalalalarito, la pastora enfadada, le corto el rabito (bis)."

Bien, una versión bestia (pobre gato), pero hay otras versiones (*). Primera, algo más bestia en la que la pastora mata al gato. Segunda, mucho más bestia, en la que la pastora le corta EL HOCIQUITO. Vamos a ver: ¿le corta la boca al gato?
Bien, pues cuando yo era pequeña cada vez que la escuchaba me ponía a llorar. Porque siempre odiaba ala pastora que le hacía daño al pobre gatito.

0 コメント (comments):