El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

09 enero 2009

El Castillo en el Cielo


" Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. Pero Sheeta cae, y Pazu, un chico que trabaja en la mina, la recoje y la lleva a su casa. En ella le cuenta la historia de su padre... Y ella la de su familia. Juntos, con la compañía de los piratas que atacaron la nave, llegan a la Ciudad Celeste, donde ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles..."

La verdad es que la película cuenta muchas cosas, muchas más de las pocas que yo he puesto. Es muy bonita, y lo único que tiene un poquillo ougg es que la Ciudad Celeste se llama en realidad... Laputa. No es broma, se llama así.
Y antes iba aponer que era larga, pero no, es MUY larga. 124 minutos, que merecen la pena. Dirijida por Miyazaki, sigue sin ser mi favorita, pero me encanta.

3 コメント (comments):

Delia dijo...

Durante un segundo crei q la pelicula era "El castillo ambulante". Me encanta Hayao Miyazaki, pero esa es mi pelicula favorita. No se si la has visto, pero t la recomiendo igual. Trata sobre una chica cn una maldicion: tiene el aspecto de una anciana de 90 años. Y mientras intenta remediarlo acaba en un castillo ambulante en el q vive el mago Howl, famoso x enamorar a jovencitas guapas y arrancarles depues el corazon.
Entre lo q t ries, lo q t emocionas, y lo q t enamoras de Howl...yo creo q no hay mejor manera de pasar una tarde de lluvia. Y si t qdas cn ganas de mas, tambien hay libro xDD
un bbzO!!

dee...!

Zaida dijo...

holaa este pelí sta genial, como la anterior k has puesto, y la dl castillo ambulante m ncanto de veras^^
son todas geniales.
un bss wpita loka xd nos vemos sta tarde llamaaa :·D

Xane dijo...

Eh, que bien que te pusieras a hablar de las peliculas de Hayao Miyazaki, em encantan, me alegro de habertelo recordado XD
Esta es una de las que aun me quedan por ver.
Gracias por tu comentario! A mi también me encantó el Castillo ambulante y adoro la musica ><

Ah, y pasate por mi blog El abrazo de la Noche, hay algo para ti ^^