El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

13 febrero 2009

Los Cretinos

Otro de los libros que me han encantado: Los Cretinos.
Cómo no podía ser de otra persona... de Roal Dahl.

Se lo comppramos a mi padre cuando le dio por llamar "cretino" a casi todo el mundo (pero cuando hacían cosas mal y eso, no siempre).

"Don y Doña Cretino son una pareja de viejos malvados y ruines que conviven juntos dedicándose a gastarse bromas pesadas y de mal gusto permanentemente el uno al otro. Odian a los niños y se odian entre ellos. Su plato favorito es el pastel de pájaros a los que cazan embadurnando de cola las ramas del árbol de su destartalado jardín para que los pobres pajarillos se queden pegados. También tienen una familia de monos enjaulados a los que martirizan haciéndolos permanecer cabeza abajo permanentemente."

Empieza diciendo que Don Cretino no se lava nunca la barba y que para saciar el gusanillo, solo tenía que sacar la lengua y... saborear. La verdad es que es un poco asqueroso,pero me encanta! (yo y mi pasión por los libros infantiles...).

Si tenéis hermanos pequeños o amigos o primos o incluso vosotros mismos, está muy bien, además de que es muy corto y se lee muy rápido.
Creo que es de Alfaguara, pero no lo sé.

1 コメント (comments):

Delia dijo...

jajaja
Roal Dahl tenia q ser xDD
te leiste uno q se llama Boy?
trata sobre su infancia, y esta genial!!!!!
un besoooooo :P
*[dee...!]*