El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

15 marzo 2009

La Conjura De Los Necios

Hace ya millones de años que lo leí, pero el otro día me acordé de él [recordar que soy de pérdida de memoria fácil].
Escrita por John Kennedy Toole, que se suicidó después de haberlo escrito porque no triunfaba... Y fue la madre la que llevó un montón de cuadernos a las editoriales para que lo publicaran (obviamente, la madre se hizo rica, pues el libro es un best-seller).

Ignatius J. Reilly, es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que la forma de vida medieval, y su moral, vuelva a reinar en el mundo. Para ello, para ser escuchado en un mundo en el que es incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos Gran Jefe, en los que plasma su visión del mundo, y desperdiga esos textos por su habitación, con la esperanza de ordenarlos algún día para crear su obra maestra. Mientras tanto la diosa Fortuna, contra su voluntad, lo catapulta al mundo capitalista, viéndose obligado a someterse a la nueva forma de esclavitud que para él es el trabajo. Él se resigna, comparándose a Boecio (que se resignó a su ejecución) y sale a buscar trabajo. Su actividad laboral y vital es el hilo que une y da sentido a toda la obra, y que nos permite conocer a otros personajes.


Es buenísimo, todos los personajes y sus historias... E Ignatius es... lo mejor... Está mal y escribe cosas tipo "Sentirás la mordedura del látigo en tu espalda"... xDD

Enserio, os lo recomiendo, os váis a reir muchísimo ^.^

0 コメント (comments):