El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

24 mayo 2008

Eurocopa 2008


Bueno, como me lo han pedido pondré cosas de la Eurocopa 2008:

Eurocopa 2008 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2008™) será la XIII edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta versión del torneo se realizará en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008, siendo la segunda oportunidad en que el torneo es organizado por dos países (la primera vez fue la Eurocopa 2000 de Bélgica y los Países Bajos) y la primera que es albergada por uno de estas naciones.
La candidatura de Austria y Suiza fue proclamada por el Comité General de la UEFA, el 12 de diciembre de 2002, superando a las candidaturas de Rusia, Hungría, Bosnia y Herzegovina-Croacia, Grecia-Turquía, Escocia-Irlanda y una candidatura conjunta de Escandinavia compuesta por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
16 selecciones participarán en el evento. Las selecciones de Austria y Suiza, en su calidad de anfitriones, clasificaron automáticamente mientras las 14 plazas restantes fueron disputadas por 52 equipos en un proceso clasificatorio disputado entre 2006 y 2007.


Equipos participantes
· Alemania ·Francia ·Portugal
·Rusia ·Austria ·Grecia
·Polonia ·Suecia ·Croacia
·Italia ·República Checa
·Suiza ·España ·Países Bajos
·Rumania ·Turquía

0 コメント (comments):