El nuevo mundo

aquí está: http://minimamentedecente.blogspot.com
y encontraréis a dos viejos amigos ;)

Espero que os guste!

23 mayo 2008

Evanescence I


No sé cómo todavía no he puesto nada de Evanescence. Es un grupo que me encanta, en la estética y en la música.

Evanescence es una banda estadounidense de Rock Alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Luego de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy uno como mejor nuevo artista y otro por mejor interpretacion hard rock. Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door, el cual ha vendido hasta la fecha poco más de 7 millones de copias(2 millones en estados unidos y 5 millones mundialmente).
Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda.
A la fecha, la banda ha vendido mas de 50.000.000 de copias de sus lanzamientos de Cd's de estudio, sencillos, etc, lo cual hace que sea una de las bandas más exitosas de la década.


La banda puede decirse que tiene un género hard rock, pero como viene en muchos sitios es "rock alternativo".

0 コメント (comments):